Una manera exitosa de manejar tus pedidos y logística

Una de las principales cuestiones que se plantean las marcas que distribuyen sus productos, consiste en cómo hacer para enviarlos en tiempo y forma a cada local.

Pero lo que no se cuestionan es porqué es tan importante que cada local o franquiciado realice su pedido.

En las marcas que franquician, el potencial de ganancia se encuentra en el producto que distribuyen; por lo que a mayor cantidad de compras que generan los locales, mayor ganancia, que viene relacionado al incremento de ventas en cada sucursal.

Es por ello, que este tema se torna fundamental desarrollarlo lo más preciso posible para que sea exitoso para ambas partes.

Desde que comienza el proceso, ya debería ser un trabajo sencillo, rápido y productivo para el franquiciado o sucursal.

Lo que proponemos es que se replanteen:

¿Cómo hoy trabajan los pedidos?
¿Cómo los reciben?
¿Los pedidos están bien realizados?

¿Cómo funciona su logística?

¿Llega a tiempo?

¿El producto llega en condiciones?

Para responder a todos estos interrogantes, compartimos una forma exitosa de trabajar todo el procedimiento.

Lo ideal es contar con una herramienta de pedidos, para que cada sucursal pueda generarlo de manera fácil y con la menor cantidad de errores. De esta manera, el pedido es más preciso, se obtiene un registro diario, se actualizan los precios y la recepción es mucho más efectiva. Esto se debe a que los destinatarios correspondientes lo reciben y mediante notificaciones tienen registro del pedido ingresado y lo pueden procesar a tiempo. Además, cada local tiene novedades sobre este proceso desde que lo envía hasta que lo recibe por medio de estados que le informan.

A su vez, podrás tener reportes sobre los artículos más y menos pedidos, que sucursales compran más, y así poder tomar acciones al respecto. Es decir, por ejemplo, poder premiar a aquellos que compran grandes cantidades.

Así, se podrán tomar decisiones y conocer qué franquicias o sucursales son mas rentables que otras.

En caso contrario a no poseer sistemas que agilicen y hagan más productivo todo este proceso que es central para el funcionamiento de toda la cadena, ya que es la razón de ser del negocio, generará inconvenientes y dificultades que próximamente estaremos detallando.

Ir arriba
Enviar mensaje
Duty Gestión
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?