Franquicias en Uruguay: creció un 50% la cantidad de marcas argentinas que abrieron locales

Cada vez más negocios de origen local se expanden al país vecino. Cuánto cuesta poner una franquicia de una marca argentina en Uruguay y qué requisitos se necesita

Grandes marcas argentinas se internacionalizan y desembarcan en Uruguay con franquicias. Aunque la presencia de firmas locales en el país vecino no es un fenómeno reciente, cada vez son más las que se instalan del otro lado del ‘charco’.

Con la mayor cantidad de argentinos que ahora residen en tierras ‘charrúas’, aumentó un 50% la proporción de negocios de origen local que apuestan por Uruguay. La pandemia aceleró la tendencia que ya se observaba desde antes del Covid-19en los últimos dos años, se duplicaron las consultas de interesados, según el área Económica Comercial de la Embajada Argentina en Uruguay.

El país presenta un clima de negocios favorable. Ya hay 60 marcas argentinas que se radicaron allí, de acuerdo a la Cámara de Franquicias Uruguaya. El 80% de las franquicias son de marcas extranjeras y el 85% permanecen abiertas, como mínimo, cinco años.

Además de la crisis económica que atraviesa la Argentina, inciden otros factores en la expansión. La mejora de la Ley de Inversión, el incentivo a la captación de capitales extranjeros, la modificación de la residencia fiscal, el régimen impositivo, la seguridad jurídica y la posibilidad de planificar a futuro son algunas de las variables que explican el éxodo hacia ese mercado, similar al crecimiento de negocios argentinos en los Estados Unidos.

El rubro de la gastronomía acapara las aperturas más recientes. Almacén de Pizzas, Kentucky, El Club de la Milanesa, Lucciano’s, La Panera Rosa y Tostado son algunas de las compañías que ampliaron sus operaciones en los últimos meses.

«Se trata de empresas que ya experimentaron un desarrollo fuerte a nivel nacional y buscan extender sus horizontes«,analiza Carlos Canudas, consultor internacional en franquicias y titular del Estudio Canudas.

Por Agustina Devincenzi
Fuente: https://www.cronista.com/negocios/franquicias-en-uruguay-crecio-un-50-la-cantidad-de-marcas-argentinas-que-abrieron-locales/

Ir arriba
Enviar mensaje
Duty Gestión
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?