Las franquicias argentinas crecen un 12,9 % tras una dura contracción por la pandemia

El sector argentino de las franquicias creció en octubre de 2021 un 12,9 % interanual y muestra una recuperación después de meses muy negativos por la pandemia del coronavirus.

Los datos surgen de una encuesta realizada en base a 200 empresas que participan en la Guía Argentina de Franquicias (GAF). Actualmente, en Argentina operan más de 1300 cadenas de comercios y servicios bajo el sistema de franquicias, generando cerca de 190 000 empleos directos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) hasta septiembre del 2020 se registró el cierre del 15 % de los comercios que operan con el sistema de franquicias, aunque durante 2021 se abrieron casi 2200 nuevos puntos de venta proyectado a nivel nacional.

Además de modificar los números del sector, la pandemia también llevó a que los comerciantes revieran los formatos de las franquicias adaptadas a los nuevos tiempos.

“El 2021, segundo año pandemia, se fue abriendo en forma paulatina, y encontró a muchas empresas que ajustaron sus formatos y procesos para lograr la eficiencia necesaria, en todo caso, les fue mejor a aquellos que se encontraban dentro del sistema de franquicias.”, explicó a la GAF Santiago Salcedo, director de Centrofranchising.

Según Salcedo, a raíz de la crisis económica en Argentina comenzaron a ganar cada vez más terreno las denominadas franquicias “low cost”, con estructuras más livianas en cuanto a inversión y costos, y también aquellos negocios con un buen desarrollo de los canales de venta digital.

Fuente: https://pe.fashionnetwork.com/news/Las-franquicias-argentinas-crecen-un-12-9-tras-una-dura-contraccion-por-la-pandemia,1382986.html

Ir arriba
Enviar mensaje
Duty Gestión
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?